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Social Media Marketing :SMM:

El objetivo del cualquier organización, es que el mayor número de personas posibles conozcan lo que hacen, y que si es posible, lo cuenten a más personas. En este punto en el que las redes sociales pueden ser sumamente útiles.
Ya no es un secreto para nadie que una parte importante del marketing de las empresas se ha trasladado a la red, especialmente a esos espacios revolucionarios en que se han convertido las redes sociales.
Facebook actualmente tiene a nivel mundial 600 millones de usuarios, de los cuales 1,5 son empresas. Twitter ya tiene 156 millones de usuarios, con 7,8 millones de marcas recomendadas al mes. Flickr ya posee un archivo de 4 billones de imágenes.
En España el 80% de usuarios están en las redes sociales (de los 27 millones conectados). Se prevé un crecimiento de mas del 50% en los próximos seis meses.

En estos espacios, la inversión es más de tiempo y no tanto de dinero, empieza por ser un buen negocio.

Los medios sociales son una buena inversión en marketing, por varias razones:

– Juegan con un consumidor activo y productor de contenidos (prosumer).
– Se generan lazos emocionales con el consumidor.
– A diferencia de otras acciones publicitarias, son progresivos y exponenciales.
– Nuestro contenido tiene que viajar a donde está la gente. Los websites corporativos
pierden audiencia frente a los medios sociales.
– El marketing en medios sociales es bastante más amplio que la publicidad: es publicidad, ventas, atención al cliente, fidelización, comunicación corporativa, desarrollo de producto, investigación de mercados…

Para que la queremos …?

* Escuchar a nuestros clientes y aprender con ellos.
* Innovar para mejorar nuestros productos y servicios.
* Mejorar nuestro servicio de atención al cliente.
* Fidelizar a nuestros clientes, con nuevas herramientas de conexión.
* Mejorar nuestra reputación corporativa.
* Vender más (directa e indirectamente)
* Crear una comunidad que: Nos prescriben / Nos defienden / Nos escuchan/ Nos suman
* Llegar a segmentos donde la publicidad tradicional ya no llega.
* Acercarnos a nuestros empleados: promover y difundir la cultura corporativa.
* No ser los últimos. La competencia se mueve rápido.

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